el "viper" en acción.

martes, 29 de enero de 2013

Hoy he realizado una de las tareas "más entretenidas" que conlleva montar una maqueta: las compuertas.
Mucha gente que vuela maquetas opta por no montar compuertas, por la complejidad que conllevan (montaje-ajuste, instalación de servos o cilindros neumáticos, secuenciadores....). Yo personalmente encuentro un fallo y visualmente terrible el ver un modelo sin sus compuertas.
En el F-16 tenemos la suerte de contar sólo con 3 compuertas, una delantera y dos traseras, y digo una suerte porque en el T-45 tenía 9.....y todo funcionaba perfecto!!!...
De momento hoy sólo he instalado la delantera. Primero he desmontado y sacado el tren y parte del tubo de entrada de aire para trabajar mejor. He instalado las típicas bisagras que existen para esta tarea, aunque en algún foro he visto ha alguien que monta bisagras planas de nylon.
Mi truco es primero montarlo todo con gotas de superglue y cuando veo que funciona bien, cierra y se ajustan bien, las saco y las pego con abundante epoxy de 5 min.
Me gustaría obtener el máximo realismo aprovechando que hay pocas compuertas y en vez de instalar cilindros que abren y cierran dando portazos instalar servos y manipular la velocidad de operación. Pero eso más adelante... Pinto de blanco mate el interior y gris el exterior, más adelante añadiré desgaste con negro mate y tierras....También como indico en la foto he añadido elementos extras con tubitos de plástico. Había pensado en poner las luces como el real, pero igual me hacían de aerofreno, ya que es una superficie bastante plana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario