el "viper" en acción.

domingo, 3 de febrero de 2013

Revisión de los trenes.
Lo primero que he hecho es comprobar que todo funcione bien y de paso me he hecho un diagrama para saber donde iran los tubos de aire para cerrar o para abrir, ya que en estos trenes aparte del aire del pistón principal se ayudan también de otro más pequeño para plegar o abrir.
Después he desmontado todos los tornillos y los he vuelto a fijar con  con fija-tornillos, ya que de fábrica no suelen venir con este líquido.Aparte, los trenes se suelen llevar todo el impacto al aterrizar o despegar con mucha velocidad y estos tornillos tienden a aflojar...



Después he comprobado los frenos y no hacían su función. Me lo esperaba. Normalmente cuando no se han usado o han pasado tiempo sin utilizarse la goma se queda "clavada".  Yo personalmente les aplico vaselina con un palillo o con las uñas, que penetre por dentro, Después aplico aire con el compresor y con un poco más de presión de lo normal y se desatasca todo que da gusto. Ahora ya frenan como deben de hacerlo.


Otra cosa que quería corregir era que el modelo quedaba un poco inclinado hacia un lado, y quedaba algo feo. Podía ser un problema de muelles, o peor, que los agujeros de ensamblaje del tren con el soporte estubiesen un poco desplazados (era mi temor), pero para mi consuelo era cosa de un tornillo del tren (el que señalo en la foto). Lo he aflojado un poco y he dado algo más de longitud al eje (unos 3mm) y asunto arreglado.
Ahora está perfectamente alineado. Un truco, aparte de mirar con ojo de buen cubero, hago fotos y se aprecia mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario