el "viper" en acción.

lunes, 1 de abril de 2013

Ya casi he terminado el remachado de la parte superior. Es lento pero hay que hacerlo, ya que el remachado en el panelado del F-16 es algo muy característico.
Mientras tanto he podido comprobar algo que me tenía en duda.
Para el sistema de abertura y cierre de las compuertas estaba indeciso en si poner cilindros neumáticos o  servos, éstos últimos me darían la ventaja de poder jugar con la velocidad, haciendo más real el proceso. En el tema del tren de aterrizaje, la cinemática con la que cuenta este tren es tan compleja que no me gustaría tocar nada, pues entran en juego muchos cilindros y pliegues, así que mejor no arriesgar a que por culpa de fuerza se te quede el tren a medio salir....
Volviendo al tema de las compuertas, mi duda era la siguiente. Yo se que a los servos Hitec programables se les puede variar la velocidad de funcionamiento, la cual relentizaremos para nuestro modelo. La duda es que como voy a utilizar un secuenciador para compaginar compuertas y trenes, si éste me seguiría respetando la velocidad en los servos de las compuertas, pués al fín y al cabo, el único cable que va al receptor será el del secuenciador, y no el de los servos.
Un amigo mío, Xavi Sánchez, gran constructor y mejor piloto,  me prestó su programador para poder realizar la prueba. Programé la velocidad en el servo, conecté éste al secuenciador y....BINGO!! la velocidad sigue programada dentro del servo  aunque la señal pase por el secuenciador.
Ahora sé que usaré servos en las compuertas en lugar de cilindros, consiguiendo el realismo en la apertura y cierre de las mismas.


Programador Hitec y secuenciador Jettronics utilizados para la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario