el "viper" en acción.

martes, 16 de julio de 2013


Mientras trabajo en los tanques de las alas, comienzo la instalación de la electrónica.
No olvidemos que este avión ya ha volado en manos de su antiguo propietario y que yo lo re-construyo todo nuevamente aparte del "lavado" de cara exterior...así que he tenido que tapar con masilla todos los antiguos agujeros del soporte principal, lijado y pintado de un naranja mate, que resalta con el fondo negro del aparato.
En la imagen se aprecian los siguientes elementos, de izquierda a derecha: las 2 válvulas de llenado del sistema hidráulico anti-retorno, una para los frenos y la otra para el tren de aterrizaje. Recuerdo que las compuertas intentaré moverlas con servos.Después tenemos los dos mini-manómetros que nos indicarán la presión de cada botella, y por último el secuenciador para las compuertas y trenes.


Aquí las dos botellas. una pequeña para los frenos y otra mediana para el tren. La pequeña la he puesto en el morro, en el soporte de madera estrecho, y la grande en la parte anterior al soporte principal, encima del tubo de admisión de aire para la turbina.



La instalación quedará en la parte inferior del soporte, para evitar el siempre engorroso "lío" de tubos de poliuretano, siempre de 3mm.
Ya están listos para conectar a sus respectivas válvulas.

Ya están colocados los tanques principales de combustible, a los cuales anteriormente les hice la prueba del agua para ver que no había ninguna pérdida.  Los soportes para la turbina también están en su sitio, junto con la tobera de gases.


Los 2 tubos tygon que salen de cada tanque tienen que tener la misma medida, para evitar que se vacie uno antes que el otro. Por último comprobar que el tubo del interior del tanque no toque la parte trasera, para evitar que en una maniobra brusca éste se quede atascado y coja aire, provocando una parada inminente de la turbina del avión. Los respiraderos-rebosaderos también están practicados y hacen perfectamente su función.





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