el "viper" en acción.

sábado, 26 de enero de 2013

Con la dremel corto parte de las aspas de la tobera, de manera que parezca que no está cerrada del todo, así daré más realismo.He cortado en un aluminio muy fino (planchas para litografía) las piezas que añadiré por último. son unos rectángulos y una tiras finas que darán más profundidad a la tobera.
He aquí una foto de la tobera de muestra para intentar tener una referencia de colores y forma...



A continuación he pintado los dos tonos de grises de la parte delantera, con cuidado, porque la tobera tiene parte superior e inferior.También fijo las tiras al los rectángulos con cianocrilato.


El mejor efecto para simular una tobera auténtica lo conseguiré utilizando la gama METALIZER de testor (modelaste), pintura utilizada para modelismo estático y la mejor (para mí) en su clase, ya que los resultados son espectaculares. Decir que conseguirla aquí en Barcelona me ha llevado lo suyo, pero por internet no había problemas. He elegido la GUNMETAL y la MAGNESIO, ambas son bruñibles cuando estan secas (sólo 10 minutos!!!!).


Manos a la obra. Enmascaro los grises y las aspas, y pinto con aerógrafo la parte central con la GUNMETAL. Cuando seca,  froto con un algodoncillo de las orejas sólo la parte de las líneas, sacadores brillo y otro tono de paso, y es que trabajar con esta pintura es una gozada.Después aplico algo de negro mate para oscurecer un poco más el tono.


Ahora enmascaro todo menos las aspas. Aplico el color Magnesio. Cuando seca froto con un algodón más grande y saco brillo y tonos. Pero para conseguir un efecto real hay que hacer mezclas. Aplico desde lejos ligeras rayas con el gunmetal, y vuelvo a frotarlo todo para armonizar y mezclar. Ahora aplico finas rayas de negro mate difuminadas hacia atrás y por último un toque pequeño y ligero de color tierra mate. ya he logrado el efecto deseado.


Para marcar un poco las separaciones entre aspas aplico un poco de negro acrílico muy, muy diluído a pincel y sacando el sobrante con un papel. Tengo que hacerlo dos o tres veces pero al final vale la pena.
Ahora pinto las tiras con una combinación de tierra, negro,gunmetal y blanco, todo con aerógrafo. Las pego por dentro con epoxy y forro todo con cinta de aluminio para el calor.
El toque final, añado los "tornillos"  a pincel con el magnesio. El resultado ha valido la pena. Ahora si tengo una tobera de F-16 !!!




1 comentario: