el "viper" en acción.

martes, 11 de diciembre de 2012

Hablaré sobre la pintura que usaré. El aerógrafo tiene cosas buenas y malas. Malas, que tardas mucho por su pequeño caudal para un modelo grande. Ventajas, muchas. Gran variedad de pintura, entre la cual está la que me interesa, la pintura MATE. Si lo que quiero es conseguir un acabado realista, hay que considerar este tipo de pintura, ya que de lo contrario no quedaría para nada real, la pintura del avión auténtico ya de por sí es mate, luego añade el desgaste por el sol, uso, ...
En fín, que antes tenía que recurrir al aerógrafo sí o sí.



Con el tema de los sprays tenías más caudal y rapidez pero por contra, una gama muy reducida de colores para nuestro propósito y lo peor, eran brillantes o algunos satinados.
Pero el tiempo pasa y todo evoluciona por suerte. Gracias al graffiti (de ahí salí yo..) hoy en día tenemos en Barcelona una gran tienda, MONTANA COLORS,  dedicada íntegramente al mundo del Spray. Sería una tontería explicar que tienen, así que os dejo su dirección y una visita casi obligada:


Y de precios que os voi a decir, cualquier spray normal malo en una droguería cuesta 5 euros. Aquí los encontré a 3 euros y algo el tamaño GRANDE, y por supuesto MATE y de baja presión !!!!bingo!.
No he hablado de aplicar pintura de dos componentes por el jaleo que ello supone: tener taller y compresor, pinturas con catalizador, hacer las pinturas exactas, limpieza,...y luego que el acabado queda muy liso y uniforme, todo lo contrario a lo que busco.
Excursión de 10 minutos en metro a la tienda y ya tengo la pintura por cuatro duros.


..aquí sólo unos cuantos para indicar que la gama es la 94 Mate de baja presión. una delícia.




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