el "viper" en acción.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Hoy  haré  una prueba de las calcamonías (decals), ya que hay zonas que me es imposible hacer con pintura por su reducido tamaño de las letras.
Gracias a mi amigo Carlos Marquez (un saludo maestro !! y no dejeis de visitar su blog) se me ocurrió como último recurso utilizar calcas. Hay un papel especial para impresoras láser o inyección. El papel es de dos tipos, blanco, por si en el diseño hay este color, o transparente si no hay color blanco.
A la hora de imprimir no le doy la maxima calidad a la impresión para simular un poco el desgaste.Después de impresa y seca, hay que aplicar barniz mate (spray) para que se fije la tinta.


Recortadas al máximo para evitar que se vea el blanco o transparente de los bordes las sumerjo en agua unos segundos y aplico, secando el sobrante de agua con un papel.



Los resultados son muy buenos, como toque final, le aplico una fina capa de barniz mate pulverizado con el aerógrafo para acabar de fijarlas. Más tarde las desgastaré. Prueba superada.


Aprovecho y hago los tornillos de la parte trasera del canopy, con mis remaches adhesivos, los pinto de negro mate y les aplico una gota de barniz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario